El momento de ayudar a familiares y amigos a obtener la ciudadanía estadounidense ¡es ahora!

Publicado el: 9 de septiembre de 2020

Ayude a sus familiares a convertirse en ciudadanos estadounidenses y a cumplir su Sueño Americano.

Muchos estadounidenses de primera generación, en particular, saben lo difícil que es convencer a sus familiares de aplicar para la ciudadanía estadounidense. Padres, abuelos, tíos, tías … personas que han vivido en los Estados Unidos y han tenido sus Tarjetas Verdes durante años, hasta décadas, pero que por alguna razón nunca solicitaron la ciudadanía de EE.UU. Probablemente los hayan escuchado decir “Tengo una tarjeta verde, es tan bueno como ser ciudadano.” “Es demasiado difícil obtener la ciudadanía.” “Mi inglés no es tan bueno y necesito pasar una entrevista.

En una época en que los inmigrantes enfrentan cada vez más dificultades – no solo económicas, sino también administrativas, en un sistema que continúa restringiendo la inmigración y sus derechos – es importante que sus familiares comprendan lo valioso que es tener la ciudadanía estadounidense. En primer lugar, la ciudadanía está estrechamente ligada a oportunidades económicas. Colectivamente, los ciudadanos ganan entre un 50 y un 70 por ciento más que los residentes permanentes, tienen tasas de desempleo más bajas y es menos probable que caigan por debajo del umbral de pobreza. En segundo lugar, es cada vez más caro solicitar la ciudadanía estadounidense.

A partir del 2 de octubre, el costo de aplicar a la ciudadanía casi se duplicará. La administración Trump anunció aumentos exponenciales en las tarifas de presentación para solicitar la ciudadanía. Si bien convertirse en ciudadano hoy cuesta $640, ese precio se disparará a $1,170 el 2 de octubre. Además, la tarifa para reemplazar una tarjeta verde subirá a $450. Después del 2 de octubre, renovar una tarjeta verde una segunda vez, será más caro que solicitar la ciudadanía estadounidense. La ciudadanía estadounidense es una de las cosas más valiosas que alguien puede tener, y pronto, tendrá sentido desde el punto de vista financiero hacerlo en lugar de continuar renovando su Tarjeta Verde. Sus padres y parientes son tan estadounidenses como cualquier otra persona; lo único que les falta es ese papel que lo oficializa. Antes de que se vuelva inalcanzable ayúdelos ¡a solicitar la ciudadanía hoy mismo!

Comparta este artículo con sus amigos o familiares

Artículos Relaciones

A partir del 2 de octubre de 2020, las tarifas aumentarán considerablemente para la ciudadanía estadounidense, la tarjeta verde y la tarjeta verde. muchas más aplicaciones.

¿Por qué los 9 millones de residentes permanentes elegibles (titulares de la tarjeta verde) no se convierten en ciudadanos?