El viaje de Rosa hacia la ciudadanía estadounidense

Rosa pensó que era muy difícil obtener la ciudadanía estadounidense. Hasta que encontró FileRight.

Esta es su historia

Rosa es una persona muy trabajadora que emigró de Italia, dejando atrás la pobreza, y como muchos antes y después que ella, llegó a los Estados Unidos junto a su esposo en busca de un futuro mejor. Ha sido residente permanente de los Estados Unidos durante 50 años. Hoy tiene 70 años, es una madre y abuela cariñosa. No imagina estar más feliz.

Estaba asustada. Rosa sabía que podía solicitar la ciudadanía estadounidense, pero la idea de tomar el examen la ponía muy nerviosa. No quería desaprobar, por lo que nunca trató de ver si podía pasar.

Rosa usó FileRight para preparar su solicitud de ciudadanía y, una vez que fue enviada al USCIS, usó las herramientas y recursos de FileRight.com para prepararse para el examen. Cuando tomó el examen, dijo que era “¡tan fácil!”, e incluso se preguntó por qué no lo hizo antes. 

Para la mayoría de las personas, el examen es la parte más aterradora en el proceso de aplicar para la ciudadanía, pero como Rosa, se sorprenderán de lo fácil que puede ser con los recursos adecuados y un poco de práctica.

Actualmente hay 9 millones de residentes permanentes en los Estados Unidos que son elegibles para solicitar la ciudadanía. Al igual que Rosa, muchos de ellos han postergado la ciudadanía por miedo al examen. No dejes que el miedo a desaprobar te detenga. FileRight puede ayudarte a prepararte para que apruebes el examen.

Rosa dice que “se siente genial, honrada y lista para celebrar! Gracias a FileRight.com”

Como muchos otros inmigrantes, el inglés no era la lengua materna de Rosa. Sin embargo, el inglés que usaba todos los días fue suficiente para aprobar el examen. Su inglés no tiene que ser perfecto ya que durante el examen se utiliza palabras simples y la gramática es sencilla. FileRight ofrece exámenes de ciudadanía de los EE. UU. GRATIS y clases en línea para entrevistas, videos e incluso DVD para ayudarlo a practicar cuando tenga tiempo. 

Como ciudadana estadounidense, a Rosa le encanta poder votar y tener una voz en el gobierno. Hay muchas ventajas más de ser ciudadano estadounidense: no necesitar renovar la tarjeta de residencia, tener un pasaporte de EE.UU. que te permite viajar a la mayoría de los países del mundo sin necesidad de una visa y dejar de preocuparse por perder la condición de residente permanente.

El 2 de octubre de 2020, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) duplicará el costo de la ciudadanía, por lo que puede ahorrar cientos de dólares si comienza ahora. FileRight ayudó a Rosa a convertirse en una ciudadana orgullosa y podemos ayudarlo. ¡Aplica ya!

Sign Up for Our Newsletter

By clicking “Send” you agree to the Terms of Use and Privacy Policy.

Check Your Application Status

Scroll to Top
FileRight
frca-logo

Refund Policy

Terms of Use

Privacy Policy