El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos acaba de anunciar un retiro miles de tarjetas verdes por un error de producción.

Más de 8,500 tarjetas se ven afectadas por este retiro. El USCIS dice que el error perjudica a los que ya habían sido aprobados usando el formulario I-751, Petition to Remove Conditions o Petición para Cancelar Condiciones para los cónyuges de ciudadanos de Estados Unidos.

FileRight ha creado una herramienta de verificación de la tarjeta verde para que usted pueda saber si está dentro de los afectados.

¿Qué pasa si se tarjeta verde fue retirada?

El USCIS dice que le enviará notificaciones a usted y su abogado, si tiene uno, notificándoles que su tarjeta verde tiene el error.

Se le enviará un sobre para devolver la tarjeta verde. Los inmigrantes tienen que regresar la tarjeta incorrecta dentro de 20 días de haber recibido la notificación del error.

El USCIS también está aceptando las tarjetas incorrectas en cualquier oficina local del USCIS.

El USCIS le enviará una tarjeta verde de reemplazo corregida, sin costo, dentro de 15 días después de haber recibido la tarjeta incorrecta.

¿Cómo impacta este retiro mi estatus en el país?

El gobierno dice que este retiro de tarjetas no afectará a su situación en el país. Sin embargo, sí afecta su capacidad para comprobar su estatus migratorio.

Eso significa que pueden surgir problemas si usted está programado para viajar fuera de los Estados Unidos o tiene la necesidad de demostrar su residencia legal permanente. Si tiene que comprobar su residencia y tiene una tarjeta con el error, el USCIS está pidiendo que llame al Centro Nacional de Contacto de USCIS al 800-375-5283.

La ciudadanía como una solución

Los inmigrantes afectados por este retiro son todos cónyuges de ciudadanos estadounidenses. Estos inmigrantes pueden solicitar la naturalización después de tres años con la residencia permanente sin condiciones.

La ciudadanía estadounidense es una de las mejores maneras de evitar problemas de tarjetas verdes en el futuro. El USCIS dice que las tarjetas incorrectas podrían causar los solicitantes a esperar más tiempo antes de solicitar la naturalización.

FileRight simplifica el papeleo de inmigración para que tenga confianza que su formulario este llenado correctamente. FileRight tiene una prueba de elegibilidad gratuita donde puedes verificar si cumples con los requisitos para llenar su solicitud con FileRight.