Por qué solicitar la ciudadanía estadounidense es mejor que quedarse con una tarjeta verde (Green Card)

Beneficios de la ciudadanía estadounidense

Aunque tener una tarjeta verde viene acompañado de varios beneficios, como vivir y trabajar de forma indefinida en los Estados Unidos, los beneficios de la ciudadanía superan ampliamente los de la residencia permanente (tarjetas verdes).

Sin límite para viajar

El pasaporte estadounidense, considerado uno de los pasaportes más poderosos del mundo, le permite viajar a más de 180 países sin visa. Como ciudadano estadounidense, puede disfrutar de viajar a cualquiera de estos países sin tener que solicitar o pagar visas ni preocuparse por la documentación. ¡Ahorrará en costes y tiempo!

Un pasaporte estadounidense hace que viajar sea mucho más fácil. Puede viajar al extranjero con la frecuencia que quiera y durante el tiempo que desee. Como ciudadano estadounidense, también puede acercarse a cualquier embajada o consulado en caso de que necesite ayuda cuando se encuentre en un país extranjero.

Convertirse en ciudadano estadounidense, le permitirá solicitar de manera inmediata un pasaporte estadounidense. Un pasaporte estadounidense también es prueba de su estatus de ciudadano. Verifique si es elegible para solicitar la ciudadanía estadounidense.

Beneficios para su familia

Otro de los mayores beneficios de convertirse en ciudadano estadounidense son las oportunidades para su familia. Si tiene familiares en el extranjero, puede patrocinarlos para obtener una tarjetas verde.

Si se convierte en ciudadano, sus hijos (menores de 18 años y poseedores de la tarjeta verde) se convertirán automáticamente en ciudadanos estadounidenses. No tendrán que rendir el examen de ciudadanía estadounidense, asistir a la entrevista ni prestar juramento. Podrán solicitar un certificado de ciudadanía y luego obtener un pasaporte estadounidense. ¡Conviértase en ciudadano estadounidense y transmítele los beneficios a su familia!

Otras ventajas de convertirse en ciudadano

Como ciudadano estadounidense,

  • Tiene derecho a votar en las elecciones presidenciales y también en cualquier otra elección de los Estados Unidos. El derecho al voto se considera uno de los derechos más importantes que una persona puede tener.
  • Si lo desea, puede postularse para cualquier cargo político a nivel federal, estatal o local que requiera la ciudadanía estadounidense.
  • Puede postularse para trabajos federales ya que éstos están reservados para ciudadanos estadounidenses. Los empleados federales obtienen beneficios estatales y están mejor remunerados.
  • Tendrá acceso al seguro de desempleo y préstamos universitarios
  • Disfrutará de los mismos derechos que una persona nacida en EE. UU. No será deportado.
  • Puede vivir y trabajar libremente en cualquier parte del país. No es necesario que informe al USCIS cada vez que se mude.
  • No deberá hacer más trámites ni lidiar con el papeleo relacionado con la inmigración. Una vez que se convierta en ciudadano, no necesita preocuparse por renovar su Tarjeta Verde o llevarla consigo a donde quiera que vaya.

¿No son todas estas razones suficientes para solicitar la ciudadanía?

Inicie su solicitud para la ciudadanía usando FileRight ¡hoy mismo!

Algunas de las razones por las que puede estar dudando son: costos, dominio del inglés y un proceso complicado.

Vea a continuación por qué no debe dejar que estos motivos lo detengan; por qué ahora es el mejor momento para solicitar la ciudadanía.

Los costos se están por duplicar

Si las tarifas de presentación actuales de $640, le impidieron solicitar la ciudadanía, imagínese lo que sucederá cuando la tarifa casi se duplique y se convierta en $1,160 el 2 de octubre de 2020. No pierda la oportunidad de presentar su solicitud pagando una tarifa más baja.

Invierta hoy en su ciudadanía y ahorre en gastos futuros. De lo contrario, tendrá que pagar cada 10 años las tarifas para renovar su Tarjeta Verde y mantenerla actualizada según las reglas del gobierno. Las tarifas de presentación actuales para renovar una tarjeta verde son $540. Si pierde su tarjeta o se daña o destruye, son otros $540.

¿Por qué postergarlo? Solicite su ciudadanía ahora y libérese del estrés por el resto de su vida en lo que respecta a asuntos de inmigración.

Además, si cumple con los requisitos necesarios, nosotros FileRight estamos aquí para ayudarlo con un plan de pago de ciudadanía estadounidense de 12 meses.

¿El miedo al examen de inglés o la entrevista le impiden solicitar la ciudadanía?

¡No deje que esto sea un impedimento! Muchas personas, que hasta el día de hoy no hablan bien inglés, han pasado la prueba y la entrevista de inglés. Millones de personas han pasado la prueba y con una tasa de aprobación del 90%, junto con todo el material de estudio gratuito que proporcionamos: DVD, Prueba de ciudadanía estadounidense y clases en línea gratuitas para entrevistas, ¡tú también pasarás el examen!

Tendrá mucho tiempo para estudiar para este sencillo examen, ya que se necesitan 12 meses para procesar su solicitud de ciudadanía estadounidense, es decir, un año completo. Además, la acumulación de solicitudes de ciudadanía aumentará inevitablemente debido a las demoras de COVID-19, lo que le da aún más tiempo para prepararse para la prueba de ciudadanía y la entrevista.

¿Cree que el proceso es demasiado complicado?

Sí, entendemos. Al observar las instrucciones de presentación que proporciona el USCIS, es probable que incluso un hablante nativo de inglés se sienta abrumado.

Sin embargo, no tiene que preocuparse. Hemos hecho todo el proceso simple y fácil. No es necesario confundirse leyendo miles de páginas con instrucciones.

  • Realice una prueba de elegibilidad ¡es gratis! 
  • Responda una serie de preguntas sencillas de entender
  • Revise sus respuestas
  • Reciba su paquete de solicitud de ciudadanía con todas las instrucciones requeridas enviadas a la puerta de su casa
  • Firme su solicitud. Siga las instrucciones fáciles de leer, incluya el pago ¡Y está listo!

Dado todos los beneficios de convertirse en ciudadano de los EE. UU. y todos los excelentes recursos a su alcance para ayudarlo, ¿qué lo está frenando? Quién sabe, es posible que algún día tenga que pagar el doble de la tarifa para solicitar la ciudadanía estadounidense … oh, espere, ese día llegará pronto. No le dé al gobierno el dinero que tanto le costó ganar, no demore más el proceso y presente su solicitud antes del 2 de octubre de 2020.

Sign Up for Our Newsletter

By clicking “Send” you agree to the Terms of Use and Privacy Policy.

Check Your Application Status

Scroll to Top
FileRight
frca-logo

Refund Policy

Terms of Use

Privacy Policy